Durante un acto partidario en Malvinas Argentinas el titular del PJ insistió con su discurso y llamó a votar “en positivo, con memoria y en defensa propia”.
El acto tuvo lugar el 29 del corriente en el nuevo Palacio Municipal ubicado en la Av Pte Peron y Araoz, de la localidad de los Polvorines, donde se congregaron dirigentes peronistas, de organizaciones sociales y gremiales, con un marco masivo de convocatoria.
Luego de las críticas que despertó su discurso en San Nicolás, fiel a su estilo Nístor Kirchner no retrocedió ni un milímetro en su idea de llamar al apoyo en las urnas alertando respecto a que perder la mayoría legislativa traería complicaciones a la presidenta Cristina.
Kirchner afirmó en Malvinas Argentinas que “los vivos que remataron la patria en los 90 y otros que escaparon en helicóptero, son los mismos que hoy quieren volver a gobernar a la Argentina de cualquier forma.”
En ese sentido subrayó que “necesitamos que el pueblo nos ayude y se ayude, para que el 28 de junio podamos tener las mayorías necesarias en todas las legislaturas provinciales y municipales”.
En referencia a la oposición sostuvo que “esta alianza residual ha votado todo en contra, presupuestos, leyes como la de estatización de Aerolíneas, todas las que enviamos desde el 2003. Imagínense si eso pasara y paralizan el país, y volvemos a la angustia.”
Agregó que “esa alianza fue la que le sacó la plata a los jubilados, a los municipios para pagarle al Fondo Monetario Internacional. Desde 2003, nuestro gobierno creó 4 millones de puestos de trabajo, y se aumentaron en mas de 15 veces los sueldos de los jubilados”.
En otra parte del discurso, manifestó: “Dios nos libre si volvemos al pasado, no sólo son una maquina de impedir, sino que no tienen la mas mínima idea de como gobernar. Están acostumbrados a destruir, y no a construir. Votemos el 28 de junio en positivo, con memoria y en defensa propia”.
En el inicio del acto, el intendente Cariglino llamó a la militancia a que “en estos 60 dias que nos quedan hagamos el esfuerzo que estamos acostumbrados a hacer en cada una de las campañas, en estos 60 dias, nos jugamos todos por este proyecto de inclusion, de trabajo, mirando hacia el futuro. Quiero decirle al Presidente del partido, que el pueblo espera y espera, mira , y a la hora de votar, masivamente el 28 de junio vamos a llenar las urnas”.
Tambien manifestó: “el 28 de junio vamos a estar acompañando a nuestra compañera Cristina Kirchner, y que tenga la certeza que el peronismo de malvinas y el pueblo de malvinas, va a estar llenando esas urnas. Casi 4.000.000 de puestos de trabajo se han recuperado, y es por eso que tenemos que trabajar duro para que este 28 de junio, esos cuatro millones de nuevos trabajadores, tengan la certeza que el dia despues, puedan seguir trabajando y confiando en esta argentina”.
Por su parte el gobernador Daniel Scioli destacó la labor del jefe comunal malvinense “por todas las obras que viene realizando, el empuje y la fuerza que tiene, su lucha incansable, hace que Malvinas crezca día a día.”
Consideró que “las elecciones que se avecinan no sólo sirven para consolidar lo hecho hasta ahora, sino para que avanzemos hacia un futuro mejor si perseveramos en este camino”.
Scioli manifestó que “hay dos modelos en disputa, el modelo que nos metió en la crisis, y el modelo que nos esta sacando de la crisis” y recapituló que “el modelo actual creó fuentes de trabajo, invirtio mas que nunca en educacion, creó una ley de movilidad jubilatoria, es por eso que este 28 de junio necesitamos el respaldo de ustedes para que sigamos avanzando”.

Fuente: infoban.com.ar