En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el sábado 2 de abril a las 17 en el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Campana se presentará el libro “Malvinas, 40 años, veinte cuentos y un perdón”.

La obra fue escrita por Mariana Lirusso, Lilia Rodas y Víctor Racedo y narra historias reales de ex combatientes de Campana y otras ciudades ficcionadas en cuentos.

“La idea de escribir un libro juntos surgió para rendir homenaje y reivindicar a los héroes que están vivos, que caminan con nosotros. Y también para pedirles perdón por todos los años en que fueron olvidados”, manifestaron los autores campanenses que explicaron que tienen un fuerte vínculo con el conflicto bélico por la participación de seres queridos muy cercanos en el mismo.

Junto al avión Pucará situado en el Parque Urbano, los escritores además coincidieron en remarcar que la obra “busca recordar a los adultos lo que sucedió en Malvinas y explicar a los jóvenes de qué se trató la guerra”.

Finalmente invitaron a toda la comunidad a participar de la presentación del libro, el cual se podrá a la venta durante el evento a precio promocional. Luego, los interesados podrán adquirirlo en las librerías locales.