El jefe comunal de Tres de Febrero encabeza el ranking con un 65,4% de aceptación en un sondeo sobre la percepción de los mandatarios locales en el Gran Buenos Aires.

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, lidera la lista de gobernantes comunales del Conurbano bonaerense con mejor imagen positiva realizada por la encuestadora Analía Del Franco.

De cara a las elecciones legislativas de este año, el mandatario de Juntos por el Cambio alcanza un 65,4% de diferencial positivo. Lo siguen su par de San Isidro, Gustavo Posse, con un 65,2%; el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta (Frente de Todos), con un 63,7%; y Ariel Sujarchuk (Frente de Todos), de Escobar, con un 57,8%.

InfoBAN

Además, ocupa el segundo puesto del Top Positivo, que refiere únicamente la imagen buena o muy buena, con un 45%. El primer lugar es de Posse con un 53,1%.

La encuesta "Humor Social y Actitudes Políticas Gran Buenos Aires" incluyó un relevamiento presencial de 665 casos entre el 12 y 15 de marzo. Es la primera encuesta presencial de este tipo que se realizó en tiempos de pandemia. Cuando se compara este resultado con los anteriores de la misma consultora, cercana al kirchnerismo, Valenzuela muestra un constante crecimiento: el último, presentado en noviembre de 2020, ya lo ubicaba en el podio con un total de 46,6% de percepción favorable.