El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, expondrá hoy en Diputados sobre el proyecto de ley para garantizar los Derechos Humanos de las personas en situación de calle y en riesgo a la situación de calle.

Se trata de una reunión informativa conjunta de las comisiones de Derechos Humanos y Garantías y de Acción Social y Salud Pública con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, sobre proyecto de ley “Garantícese los Derechos Humanos de las personas en situación de calle y en riesgo a la situación de calle”.

Según se informó fueron invitadas también la Secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, y la Secretaria de la SEDRONAR, Gabriela Torres.

La iniciativa propone la creación, en el Ministerio de Desarrollo Social, de una coordinación interministerial que aplique políticas transversales de salud, vivienda y trabajo para la gente en calle.

Se propone además la articulación con áreas y programas específicos de los Ministerios de Salud, de Desarrollo Territorial y Hábitat y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, además del Sedronar.

También, prevé un sistema de atención móvil en todo el país y una "red nacional de centros de integración social" con formación y capacitación en oficios.