El secretario general adjunto del gremio de Camioneros Pablo Moyano, pidió hoy al gobierno nacional medidas para que se suspendan los despidos de trabajadores mientras dure la pandemia del coronavirus.

"Alguna medida debería tomar el gobierno para que no haya despidos. En otros países están sacando decretos para suspender despidos por lo menos hasta que dure esta pandemia", dijo Pablo Moyano en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online FutuRöck.

Al ser consultado respecto de la situación en la empresa Techint, Moyano aseguró: "Hay que ser muy 'hdp' para despedir en este momento".

"El Presidente y todos los que tenemos representatividad estamos haciendo un gran esfuerzo y, luego, aparece un 'hdp' de estos y despide esta cantidad de trabajadores", agregó.

Por otro lado, consideró que si la pandemia hubiera tenido lugar durante la gestión de Mauricio Macri, "no habría país, no habría Argentina".

En este sentido, recordó que, en el gobierno anterior, existía la "visión que llevó a cerrar el Ministerio de Salud", en referencia a la transformación de esa cartera en una Secretaría, dispuesta durante la gestión de Cambiemos.

Asimismo, recordó que, desde el próximo 1 de abril, comenzará a regir el acuerdo firmado recientemente, en el marco de la pandemia, entre el sindicato de Camioneros y el gobierno de la provincia de Buenos Aires por el cual se ponen a disposición de la provincia 330 camas del sanatorio Antártida, perteneciente al gremio.

Fuente: infoban.com.ar