El bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio pidió al gobierno de la provincia de Buenos Aires "avanzar en la concreción de un fondo para el interior" que colabore con la situación económica en el marco del aislamiento dispuesto para evitar el contagio de coronavirus.

En un comunicado, se precisó que los legisladores opositores mantuvieron una reunión de trabajo virtual, en la que cada uno detalló la situación de las secciones electorales que componen la provincia en relación al avance del Coronavirus.

Además, se delineó un esquema de trabajo para los próximos días "tendiente a fortalecer una red que permita relevar información, dar respuesta de manera rápida y elevar los reclamos cuando sea necesario".

Los legisladores destacaron el rol de la Red AMBA y el Same, y consideraron necesario "fortalecer el acompañamiento a ambas ya que resultan de gran utilidad en momentos como estos y de una eficacia comprobada".

Los senadores tambiín destacaron que "muchos vecinos están preocupados por la situación económica de la provincia, la suba de precios y el temor al desabastecimiento" y, en este sentido, pidieron "avanzar en la concreción de un Fondo para el Interior para llevar tranquilidad".

Además, dijeron que "sería importante ampliar los canales de diálogo con el gobierno de provincia de Buenos Aires, para contar con información precisa sobre quí medidas se están implementado y si se está trabajando sobre algún plan de emergencia económica y social".

Tambiín, marcaron la necesidad de saber "en materia sanitaria quí tipo de asistencia están recibiendo los hospitales de la provincia y los profesionales de la salud; y un detalle de las localidades que presentan casos positivos de coronavirus y cómo se está trabajando frente a ellos".

"Es importante continuar con un trabajo en equipo y de contención hacia dentro de cada municipio. Nosotros siempre vamos a estar a disposición para sumar", dijo Roberto Costa, el presidente del bloque, quien subrayó que, desde el primer día, esa bancada "mostró ser una oposición responsable, acompañando cada medida adoptada".

Fuente: infoban.com.ar