Una serie de cacerolazos se registraron esta noche en varios barrios de la Ciudad y en la Provincia en reclamo de que la clase política se baje los sueldos para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

La iniciativa nació en las redes con el hashtag #BajenseLosSueldos y proponía que la rebaja alcance a miembros de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Los primeros cacerolazos comenzaron a las 21:30, luego de los aplausos para reconocer la tarea de los trabajadores de la salud en la lucha contra el COVID-19 y de entonarse el Himno Nacional Argentino.

Las personas pidieron que esa rebaja salarial sea realizada a fin de enfrentar la posible caída en la economía derivada de la cuarentena obligatoria que el Gobierno decretó para enfrentar el avance del coronavirus.

"No es justo que despidan gente! Tampoco es justo que fundan empresas! Pero lo q si es justo es q den el ejemplo y se bajen sus sueldos! POLÍTICOS #Cacerolazo #QuedateEnCasaYa #BajenseElSueldo", fue uno de los mensajes que se replicaron en Twitter.

Belgrano, Palermo, Flores, Mataderos, Villa Lugano, Caballito, Chacarita, Recoleta, Villa Urquiza, Almagro, fueron algunos de los barrios porteños en los que se escucharon los cacerolazos, mientras que tambiín hubo en localidades bonaerenses como Villa Ballester (partido de San Martín), Tigre y Olivos (Vicente López) Martinez y Acasusso en San isidro.

Tambiín se escucharon en las capitales de Mendoza, Salta y Córdoba y en la ciudad santafesina de Rosario.

En redes sociales convocaron a otros cacerolazos para los días siguientes a la misma hora.

Fuente: infoban.com.ar