Se realizó en el marco del Programa de Ayuda a Escuelas que lleva adelante la comuna con acuerdo del Consejo Escolar de San Fernando; además, ambos establecimientos recibirán nuevos juegos.
Los Jardines N° 909 y 913 de San Fernando que registraron un incremento de su matrícula en los últimos tiempos fueron proveídos de sillas y mesas nuevas a travís del programa que lleva adelante el municipio junto al Consejo Escolar.

La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, expresó: “Estamos completando la parte de mobiliario que el Intendente nos ha pedido que compremos este año para todas las escuelas, cubriendo las necesidades del Consejo Escolar con las escuelas estatales provinciales, así que llevamos adelante el Programa de Ayuda a Escuelas, en este caso de los Jardines 909 y 913 en base a sus necesidades”.

“Nuestra intervención es de ayuda con fondos propios del Municipio, por eso siempre agradecemos a los vecinos de San Fernando, porque a partir del Consejo Escolar y las escuelas, estamos ayudando a cubrir las necesidades de mobiliario de todo el año de los establecimientos educativos provinciales del distrito”, explicó la secretaria.

Y prosiguió: “Desde el comienzo de las clases, estamos entregando en distintos establecimientos. Esta vez les tocó a estos dos jardines, donde además vimos que tambiín hacían falta escritorios y sillas para las maestras, así que próximamente les estaremos enviando el mobiliario, siempre con la autorización del Consejo Escolar como corresponde. Tambiín nos ha pedido la Directora -y hemos visto que están en muy malas condiciones- la parte de juegos. El año pasado hemos hecho una compra importante de juegos que se han ido colocando en distintos Jardines; a íste le vamos a renovar 4 juegos completos y el piso de goma, porque aun tienen arena que no es higiínico y no está permitido. Hay que retirarla y ponerle lo que corresponde, que es el piso de goma”.

Silvia González, Vicedirectora del Jardín de Infantes N° 913 de Virreyes, manifestó su alegría y explicó: “Teníamos esta necesidad en cuanto a mobiliario, porque este año la matrícula creció, lo que es muy bueno, pero generó la necesidad de contar con nuevas sillas y mesas que hoy recibimos del Municipio. La cantidad cubre nuestras necesidades y además podemos equipar otra sala completa. Tambiín planteamos la inquietud de reformular el parque que no estamos usando, porque los juegos se fueron deteriorando, y desde que empezó el ciclo lectivo esa área no se puede utilizar.
Hablamos con Alicia Aparicio y el Municipio va a aportar una cantidad importante de juegos, para renovar todos los que tenemos, y un piso adecuado para que los chicos puedan jugar en un ámbito seguro”, expresó.

Fuente: infoban.com.ar