El titular del bloque Frente Vecinal Todos Por Escobar Leandro Costa presentó un proyecto que busca promover la transparencia en la gestión pública y facilitar el acceso a los vecinos.

El proyecto de ordenanza, que consta de doce artículos, enmarca el libre acceso a la información de la gestión municipal, a travís del sitio de internet oficial de la comuna.

En tanto, en su artículo cuarto obliga a todo funcionario municipal a presentar su declaración jurada, que deberá ser actualizada anualmente.

Cabe recordar que el proyecto es similar al presentado en el año 2012, por el bloque AVEP, y que no fue tratado positivamente en el recinto.

“Confío en que en esta oportunidad podamos contar con el acompañamiento de todos los compañeros concejales, y más teniendo en cuenta que es una ordenanza a implementar a partir del 10 de diciembre del 2015” manifestó Costa.

“A travís de esto vamos a poder acercar información a toda la gente de Escobar que hoy desconfía de las instituciones y vamos a seguir legitimando a la política” esgrimió el edil vecinalista para respaldar su propuesta.

Fuente: infoban.com.ar