El intendente de Mercedes Carlos Selva salió a respaldar la propuesta que realizó el diputado nacional Sergio Massa para que se ajuste el impuesto a las ganancias “en función del acuerdo paritario”.

En este sentido, Carlos Selva sostuvo: “Para este año se espera que un porcentaje cercano al 70 por ciento quede bajo el yugo de este impuesto a las ganancias injusto para los trabajadores”, aseguró el primer mandatario mercedino.

El referente del Frente Renovador en el interior de la provincia de Buenos Aires direccionó su crítica hacia el Estado Nacional, que debe tener un rol central en este tema. “El estado nacional debe modificar esto. A tal efecto hay que decir que hay propuestas planteadas por el Frente Renovador en su plataforma electoral de 2013 donde se aseguraba que se debía regir por ley la base no imponible del impuesto a las ganancias, para que no quede supeditada a la voluntad del Estado. Estamos acompañando este reclamo que es del conjunto de los trabajadores porque vemos como día a día pierden el poder adquisitivo de su salario con la inflación que crece”, sostuvo el intendente mercedino Carlos Selva, quien sobre el final sentenció: “Un impuesto al trabajo de esta magnitud no se vivió en ningún gobierno desde la llegada de la democracia”.

El líder del Frente Renovador Sergio Massa había explicado: “Yo no tengo ninguna duda que así como la inflación, particularmente en alimentos y bebidas a pesar del ‘control de precios’, repercute en el salario de la gente, tambiín lo hace la modificación tarifaria y el impuesto a la ganancia. Sería fundamental que se modifique el mínimo no imponible para ayudar al trabajador a definir su salario”.

Fuente: infoban.com.ar