El gobernador Daniel Scioli convocó a “continuar trabajando intensamente en la prevención” y a “profundizar los sistemas de salud” en los municipios, al cumplir una agenda centrada en política sanitaria, que incluyó la inauguración de establecimientos y obras en San Miguel y Moreno.
Scioli inició la jornada con el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, formalizando la apertura de una planta de tratamiento de residuos cloacales (que requirió una inversión de 70 millones de pesos), que beneficiará a 53 mil vecinos, “con un servicio esencial que tambiín hace a la salud pública, a cuidar la vida”.

Luego, inauguró el Hospital Odontológico y Oftalmológico central, en el barrio Muñiz, que permitirá descomprimir la atención que brinda el Hospital Monseñor Barbich, y entregó 500 mil pesos para la refacción del centro de atención primaria.

En Moreno, otorgó asistencia destinada a obras de mejora e insumos para el Hospital Interzonal "Mariano y Luciano de la Vega”, y renovó su compromiso de que antes de fin de año se construirá una Unidad de Pronta Atención (UPA24hs) en esta localidad.

Fue en el marco de los festejos por el Centenario del hospital donde además firmó un convenio para la puesta en funcionamiento de una sala de maternidad, “que responderá a una demanda necesaria, ya que sólo en este hospital hay 4 mil partos por año”, sostuvo Scioli.

El gobernador puso en valor las políticas que permitieron “fortalecer cualitativamente el sistema de salud provincial” como la ley de fertilidad asistida, la construcción de otras UPA24 a partir de la experiencia de Brasil, el nuevo calendario de vacunación y la escuela de enfermería.

Tambiín ponderó el rol de “los trabajadores de la salud que representan la cultura de la vida”, y junto al jefe comunal, Mariano West entregaron un reconocimiento al personal del hospital con más de 25 años de servicio.

Participaron de las actividades los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno) y Alejandro Collia (Salud); mientras que en San Miguel se sumó el diputado Guido Lorenzino Matta, y en Moreno, la secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Carla Campos Bilbao.

Fuente: infoban.com.ar