policia-patrullero

Un hombre quedó detenido cuando se presentó junto a sus padres en una comisaría de la localidad bonaerense de Billinghurst luego de estar diez días prófugo acusado del encubrimiento del crimen de Omar Ludueña, quien el pasado 20 de enero fue asesinado de un balazo en la cabeza y cuyo asesinato quedó filmado por cámaras de seguridad de la zona, informaron hoy fuentes judiciales.

Según los voceros, el sospechoso de 26 años se presentó con sus padres en la comisaría 5° de San Martín y quedó acusado de tener algún grado de participación del asesinato de Ludueña (39), cuyo cadáver fue hallado en la intersección de las calles Balcarce y 26 de Julio, de la antes mencionada localidad del noroeste del conurbano bonaerense.

Siempre según los voceros, el hombre se convirtió en el segundo detenido en la causa (el primero fue apresado el mismo día del crimen) aunque ninguno de los dos está detenido por el homicidio concretamente sino que están imputados por el delito de "encubrimiento agravado".

El hecho es investigado por la fiscal Gabriela Disnan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín, quien solicitó al Juzgado de Garantías número 4 de ese distrito la prisión preventiva para los dos hombres.

El crimen de Ludueña ocurrió poco antes de las 2 de esta madrugada del viernes 20 de enero de este año en el cruce de las calles Balcarce y 26 de julio en la localidad de Billinghurst, donde yacía en el piso sin vida la víctima.

Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando el hombre fue atacado por al menos tres personas y, una de ellas, le efectuó un balazo que dio en su cabeza, por lo que murió casi en el acto.

El cuerpo de Ludueña fue arrastrado por los agresores y la policía local fue alertada a través de las cámaras de seguridad.

Al llegar al lugar, los efectivos comprobaron que el hombre estaba fallecido por el disparo en el cráneo.

Los investigadores sospechan que el homicidio sucedió en el marco de una disputa por la venta de drogas en la zona.