La agrupación Hipotecados UVA convocó para mañana a un "llaverazo" en rechazo del inminente descongelamiento de las cuotas desde febrero.

Los integrantes del espacio se manifestarán desde las 16:00 en diferentes puntos del país.

El principal punto de convocatoria será la Quinta de Olivos, mientras que en la provincia de Misiones será en la sucursal del Banco Nación, ubicada en las calles Félix de Azara y Bolívar de la ciudad de Posadas.

También protestarán en Mendoza y, en ese caso, se reunirán en la Legislatura provincial que se encuentra en Peatonal Sarmiento y Patricias Mendocinas.

"Movilización nacional en reclamo de la solución definitiva a la usura de los créditos UVA", indica la consigna con que se convocó a la manifestación.

En un comunicado, la agrupación apuntó: "No hay más margen para soportar, por eso el domingo se viene el #LlaverazoUVA".

"Los deudores UVA unidos alzamos la voz una vez más en defensa de nuestros hogares", remarcó y criticó que "el sistema UVA fracasó".

En ese sentido, resaltó: "Somos 105.000 familias que seguimos atadas a esta usura".

Y subrayó: "Pedimos pasar a un sistema sostenible y pagable".

"Este #LlaverazoUVA es para hacernos oír y que, finalmente, podamos salir de esta usura", insistió la agrupación.

Días atrás, tras una protesta en Plaza de Mayo, se entregó en Casa Rosada el pedido formal de audiencia con el presidente Alberto Fernández: "Quedamos a la espera del número de expediente, que pueda dar curso administrativo a la solicitud y posterior cita oficial".

"Lamentablemente, en lugar de aprovechar el tiempo transcurrido para estructurar un cambio de sistema, su Gobierno anunció recientemente el inicio del descongelamiento de las cuotas a modo de retomar la dinámica de los créditos UVA sin cambio alguno", señaló.

En tanto, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, manifestó: "Estamos teniendo reuniones con el Banco Central y los bancos más importantes para garantizar que ese argentino tenga un lugar en el banco donde poder sentarse para planificar cómo le van a quedar las cuotas a futuro".