El carnaval sanfernandino, el más grande de la Provincia de Buenos Aires, se llevará a cabo el 22, 23 y 24 de febrero por la avenida Avellaneda.

En las instalaciones del Museo de la Ciudad, se llevó a cabo el sorteo del orden de desfile de las murgas sanfernandinas en el Gran Corso Familiar que se realizará los días sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de febrero próximos en la avenida Avellaneda de Virreyes, entre Juncal y Arnoldi.

El Director de Cultura y Turismo del Municipio, Nístor Torchia, quien compartió el sorteo con el Presidente de Murgas en Red, Marcelo García, expresó: “Estamos a menos de un mes del mejor espectáculo a cielo abierto de la Provincia de Buenos Aires, nuestro Gran Corso Familiar de San Fernando. Hoy ultimando con las murgas la posición en la que va a desfilar cada agrupación y los detalles para seguir manteniendo este espectáculo y entre todos organizarnos para que toda la familia lo pueda disfrutar y ver estos tres días el trabajo realizado durante el año, que es muchísmo. Cada agrupación trabaja durante todo el año, no sólo preparándose para el Carnaval, sino con un gran compromiso social desde el medio ambiente con todos los vecinos. Estamos muy ansiosos”.

Y agregó: “Van a participar 21 murgas divididas en 7 cada día, comenzando el espectáculo a las 20 horas. Invitamos a todos los vecinos a que se acerquen a disfrutar de este Carnaval en la avenida Avellaneda, los días sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de febrero”.

“Y la principal expectativa, como todos los años, es que los vecinos de San Fernando disfruten los tres días de Carnaval, y vean el trabajo realizado por las agrupaciones durante todo el año. Realmente, la avenida Avellaneda se viste de fiesta para recibir a estos miles de murgueros”, concluyó Torchia.

En tanto, Florencia, de la murga “Los Tachitos”, dijo: “Estamos súper contentos, se hizo el sorteo hoy y a nosotros nos tocó cerrar el desfile el lunes 24 a las 23. Es la primera vez que cerramos una de las noches; tenemos muchas expectativas y estamos ansiosos por que la suerte nos acompañe. Somos una murga que creció en el transcurso de los años y hoy estamos en 150 integrantes entre chiquitos, adultos y acompañantes”.

Flavia, de “Munyinga”, agregó: “Este año cumplimos 20 de creada, y nos estamos preparando a full para hacer una fiesta de este Carnaval. Tenemos alrededor de 80 integrantes entre peques, chicas de baile y percusión. Las expectativas están allá arriba, estamos preparándonos hace mucho tiempo, contentos, organizándonos para llevarle a la gente mucha alegría y vamos a armar nuestro 20 cumpleaños en este Corso. Agradecemos a todos, a los vecinos les decimos que no se pierdan estas tres noches de Carnaval”.

Y Gladys Santillán, de la murga “Arco Iris”, agregó: “Estamos el primer día en sexto lugar, re ansiosos por empezar el Corso, porque este año queremos demostrar como crecimos y como estamos progresando año a año en el mejor Carnaval de la zona Norte. Estamos en 120 integrantes, con los ‘mini murgueros’, la coreo y percusión. Estamos orgullosos de tener un Intendente como Juan Andreotti, que ayuda a todas las murgas y tambiín a la gente y a los padres que están abocados a la diversión de los niños y de los adolescentes. Estamos esperando estos días que salga todo bien, y que los vecinos vengan a disfrutar este Corso Familiar”.

Orden de salida por fecha:

SÁBADO 22 DE FEBRERO:
1 Los Matadores de Victoria
2 Los Desconocidos de Villa Adalguiza
3 Los Fifís de Victoria
4 Los Elegantes
5 Bahía Jamaica
6 Arco Iris
7 Arrebatados

DOMINGO 23 DE FEBRERO:
1 Los Tigres de Crisol
2 Los Magníficos
3 Los Tigres de Victoria
4 Pasión Murguera
5 Los Humildes de San Roque
6 Los Iluminados
7 Los Faraones

LUNES 24 DE FEBRERO:
1 Los Cometas de San Fernando
2 Fantasía de Carnaval
3 Los Soñadores de San Fernando
4 Los Admiradores de Virreyes
5 Munyinga la Murga
6 Comparsa Ovación
7 Los Tachitos

Fuente: infoban.com.ar