Los cursos, con 30 propuestas educativas, funcionaron en la Dirección de Juventud. Además en el mismo espacio hubo ferias de vinilos, obras de teatro, seminarios, capacitaciones y se realizó una nueva edición de San Isidro Te Escucha.

Durante 2019, más de 500 jóvenes asistieron a los talleres gratuitos y formativos que funcionan en la Casa de la Juventud del Municipio de San Isidro, ubicada en Don Bosco 47, un lugar de capacitación, intercambio y formación de ideas. El objetivo es generar en los jóvenes nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo de capacidades profesionales para la inserción laboral.

“El 2019 fue extremadamente maravilloso porque duplicamos la cantidad de asistentes, a pesar de las circunstancias. Hace 30 años que la Casa de la Juventud muestra a la comunidad lo que los alumnos aprenden diariamente. Este es un lugar que da oportunidades de aprendizaje y desarrollo, dentro de un marco constructivista”, explicó Esteban Cavanna, director de la Casa de la Juventud.

Y agregó: “Acá tratamos de hacer preguntas que den respuestas. No transmitimos la información como una bajada de línea si no que la compartimos entre todos: profesores y alumnos. Siempre surgen cosas realmente interesantes en ese proceso de experimentación. Es la nueva educación”.

Además, a lo largo del año, los fines de semana se realizaron seminarios, obras de teatro, capacitaciones, ferias de vinilos y se llevó a cabo una nueva edición de San Isidro Te Escucha, el concurso de música que en los últimos tres años convocó a 200 bandas.

“Está buenísimo venir. Se genera una relación bárbara con el resto, además de que los talleres son excelentes”, comentó Marcos Álvarez, que es de San Isidro y asistió al taller de canto.

“Hay una movida muy interesante. Te ayuda a conectar con el arte, con otras personas y encontrar un espacio que uno lo siente propio”, concluyó Evelyn Enrique, de Boulogne.

Están abiertas las inscripciones para los cursos de 2020. Más información en Don Bosco 47, San Isidro, de lunes a viernes de 9 a 14; llamando al 4512-3130/3143; o en [email protected].

Fuente: infoban.com.ar