Una testigo declaró ante la Justicia que el ex secretario del Ministerio de la Producción Rodrigo Sbarra compró un terreno por 180 mil dólares en Nordelta, el cual no fue declarado por su parte, en el marco de la causa por la cual se encontró dinero en esa cartera oculto en un cajón.

La declaración fue ante el fiscal federal Gerado Pollicita por parte de una agente de cobranzas, quien indicó que Sbarra compró un terreno por el cual pagó 180 mil dólares entre abril de 2016 y mismo mes de 2019.

Según su declaración, el pago por el cual hay un boleto de compra venta a nombre del exfuncionario, que fue de 80 mil dólares en contado, y luego completó el pago en más de 30 cuotas de unos 3000 dólares.

La testigo aportó documentación y declaró ante el fiscal y próximamente lo hará la agente inmobiliaria que realizó la operación con Sbarra, cuya situación judicial se compromete porque según constataron los investigadores no tiene declarada la compra de ese bien ante las autoridades.

Sbarra declaró ser dueño de un departamento de 62 metros cuadrados en Capital Federal y de dos lotes en localidad bonaerense de Navarro, pero ninguno en Nordelta.

La sociedad Nordelta es parte de lo manuscrito que tenía el sobre donde estaba el dinero, lo cual es una prueba clave para el fiscal.

La denuncia la hizo la semana pasada el Ministro Matías Kulfas, a partir que una secretaria de dicha cartera encontró esa suma de dinero en un cajón, en un despacho que hasta el 10 de diciembre ocupó Rodrigo Sbarra, subsecretario y secretario de Coordinación del ministerio de Producción y Trabajo.

La investigación se encamina hacia el presunto delito de lavado de dinero y en los próximos días el fiscal Pollicita estará reuniendo toda la prueba y no se descarta que Sbarra se complique aún más con un llamado a indagatoria.

Fuente: infoban.com.ar