procrear-san-martin

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti abrirá este viernes nuevos llamados licitatorios para la edificación de 562 viviendas, y llevar adelante obras de infraestructura para abastecer a otras 605 unidades funcionales, para distintos Desarrollos Urbanísticos Procrear II. En total, estas obras se traducen en una inversión por parte del Gobierno Nacional superior a $9 mil millones.

En la provincia de Buenos Aires se abrirá la licitación para la construcción de 36 viviendas en el Desarrollo Urbanístico de Navarro (Calle 119), por una inversión de $569 millones. A su vez, se vuelve a llamar a licitación para construir 218 viviendas en el Desarrollo Urbanístico de Querandíes, con una inversión de $3.575 millones; y para la construcción de 308 viviendas en los sectores 1 y 2 del predio de Malvinas Argentinas, por $4.548 millones. Por último, se llamará a licitaciones para la ejecución de obras de infraestructura para abastecer a 96 viviendas del Desarrollo Urbanístico de San Antonio de Areco, por una inversión de $141 millones.

Por otro lado, se abrirá la licitación para obras de infraestructura en la provincia de Santa Fe que abastecerán a 192 viviendas del predio Santa Fe (B° Transporte), por $337 millones. Por su parte, en la provincia de La Pampa se lanzan llamados licitatorios para llevar adelante obras de infraestructura que abastezcan 198 viviendas en el Desarrollo Urbanístico de General Pico, cuya inversión será de $318 millones. Finalmente, también se abre la licitación para ejecutar obras de infraestructura y abastecer a 119 viviendas del Desarrollo Urbanístico de Paso de los Libres en la provincia de Corrientes, por una inversión de $446 millones.

"Con el programa Procrear II se materializan políticas públicas habitacionales con una mirada federal que ponen en marcha un círculo virtuoso en el que, además de garantizar el derecho a la vivienda de familias de todo el país, se generan nuevos puestos de trabajo y se promueve la industria de la construcción nacional", señaló el ministro, Santiago Maggiotti.