oscar-trotta-pediatra-garraham

El médico pediatra y miembro del Consejo de Administración del Hospital Garrahan Oscar Trotta aseguró que hubo "un bombardeo de información contradictoria y que no tiene respaldo científico, que en muchos casos genera incertidumbre y confusión" y que llevó a muchas familias a no vacunar a sus hijos menores de edad.

Por ese motivo hizo un llamado a sus colegas pediatras para que "acompañen la campaña de vacunación" y a las familias que no hayan vacunado a sus hijos que lo hagan porque las vacunas son "seguras y efectivas".

"La población pediátrica está aumentando en el número de consultas e internaciones en la tercera ola de covid y muchos de ellos presentan calendario incompleto y en algunos casos no han sido vacunados" expresó Trotta en diálogo con InfoBAN Radio.

En ese marco agregó: "Hago un llamado a los pediatras para que acompañen la campaña de vacunación y también a las familias para que se acercan a los centros vacunación".

"Todavía escuchamos a muchas familias decir que su pediatra de cabecera no se lo recomienda, y otras que están los adultos vacunados pero los niños no. Hay un bombardeo de información contradictoria y que no tiene respaldo científico, que en muchos casos genera incertidumbre y confusión" explicó el médico.

Y completó: "En el Hospital Garraham hemos vacunado al 100 por ciento de nuestra población objetivo y no hemos tenido ningún tipo de complicación ni con la vacuna de Sinopharm en los más chicos ni con la de Moderna en los de más de 12 años. La vacuna es segura y efectiva y es muy necesaria en esta nueva etapa de la pandemia".