san-fernando-padres-tea-pirotecnia

El grupo sanfernandino TGD Padres TEA lleva adelante, con el apoyo del Municipio, una campaña de concientización para que no se utilicen petardos y fuegos artificiales de estruendo, bajo el lema “Más luces, menos ruidos”, porque afectan a las personas con hipersensibilidad. En San Fernando rige una ordenanza para evitar la comercialización de pirotecnia en puestos callejeros.

A lo largo del año y durante las tradicionales fiestas de fin de año, el Municipio de San Fernando apoya las acciones del grupo TGD Padres TEA San Fernando bajo el lema “Más luces, menos ruidos” para la disminución de los estruendos que afectan la calidad de vida de las personas con autismo.

En esta oportunidad, la jornada de concientización se llevó adelante en la plaza Mitre. La concejal Ana Hansen, acompañó el evento y dijo: “Desde el Concejo Deliberante hace tres años aprobamos la ordenanza de pirotecnia sonora cero, para evitar el daño en los niños y adultos con autismo. También en San Fernando hemos prohibido la venta callejera y su uso en cada evento municipal. Tenemos que concientizar, ser responsables y entender que todos merecemos pasar las fiestas de la mejor manera posible, sin dañar al otro”.

Alicia Alves, la Presidente de TGD Padres TEA San Fernando, destacó: “Hoy es el último día que estamos en la Plaza Mitre con la jornada de concientización, con el objetivo de que las fiestas sean pacíficas para los chicos y sus familias. Si bien hemos sentido que ha bajado un poco el uso, todavía falta mucho, hay chicos que han tenido muchas crisis. Agradecemos al Municipio que siempre nos acompaña y nos permiten llevarles nuestras inquietudes. Esperamos que este año los chicos puedan disfrutar de unas fiestas en paz”.

Por último, la responsable del área de Inclusión Social y Discapacidad del Municipio, María Laura Vicenti, agregó: “Convivimos en una sociedad diversa, donde todos tenemos distintas necesidades y el uso de pirotecnia sonora afecta a muchísimas personas con hipersensibilidad. Por eso seguiremos insistiendo desde San Fernando en que no se utilice durante estas fiestas”.