El intendente de Morón Lucas Ghi, junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, participó esta mañana del inicio de la campaña en el Hospital Nacional Posadas, en El Palomar, donde comenzaron a vacunarse a trabajadores y trabajadoras de la salud contra el COVID19.

Posteriormente, el jefe comunal visitó el Hospital Güemes de Haedo para presenciar la vacunación del equipo de terapia intensiva de ese nosocomio.

Al finalizar las actividades, Ghi destacó: “Estamos asistiendo a un momento muy importante para la salud del pueblo argentino, que se va a extender a lo largo y a algo ancho del país. La planificación prevé continuar con la vacunación para el resto de la población. Hoy estamos dando el puntapié inicial, se está haciendo en Morón y eso nos llena de orgullo.”

Asimismo, agregó: “Van a estar las dosis necesarias para, en esta primera etapa, alcanzar al personal de la salud. Luego, está previsto otro lote, de casi 5 millones de vacunas que llegarían en el transcurso del mes de enero, y con eso iremos vacunando al resto de la población. En febrero están previstas otras 14 millones de vacunas que deberían llegar a nuestro país y afrontar al otoño e invierno con la mayor cantidad de personas inmunizadas, ese es el objetivo”.

Por su parte, el ministro de Salud resaltó: “Con este plan saldremos con más fuerzas. Cuidarnos es fundamental, no creamos que porque está la vacuna debemos bajar la guardia. En tanto, pido por favor a todos los argentinos en este día de felicidad por esta esperanza, que redoblemos nuestro esfuerzo para cuidarnos.”

El Municipio de Morón en articulación con la Provincia de Buenos Aires y Nación, realizó cursos de vacunadores eventuales a más de 200 profesionales de la salud de diversas áreas afines, estudiantes de medicina avanzados que se inscribieron de manera voluntaria.

Los grupos prioritarios para la vacunación contra el Covid – 19 son el personal de salud y personal esencial; mayores de 60 años, independientemente de su condición de salud y personas de 18 a 59 años pertenecientes a grupos de riesgo.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) es la autoridad sanitaria encargada de controlar la seguridad de la vacuna, que corrobora los procesos de fabricación y la calidad de cada lote, analizando cada etapa o fase de la investigación.

Durante la primera jornada estuvieron presente el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Hurlingham, Juan Zabaleta; el director del Hospital Posadas, Alberto Maceira y la diputada nacional por el Frente de Todos, Mónica Macha. En la segunda, el director del Güemes, Marcelo Marmonti y el secretario de Salud del Municipio, Martín Latorraca, que participó de ambas.