El equipo municipal de Higiene Urbana del municipio de Vicente López realiza todas las semanas la desinfección de vía pública, enfocándose en los principales puntos de tránsito de personas.

Se realizan diariamente en las principales arterias y en las localidades de Vicente López desde el comienzo de la cuarentena. Además, con motivo de las fiestas se intensificaron los operativos en los centros comerciales. En esta oportunidad, se desinfectó el Centro Comercial de Carapachay.

El intendente de Vicente López Jorge Macri supervisó el operativo donde saludó y agradeció a los trabajadores municipales por cumplir con su rol esencial para el cuidado de los vecinos.

“Mantener la higiene en el espacio público es fundamental para evitar los contagios y proteger a todos los vecinos de la provincia que circulan por las calles de Vicente López”, expresó el jefe comunal.

Y agregó: “Por eso en estas fiestas estamos recorriendo todas y cada una de nuestras localidades con operativos de desinfección, como lo venimos haciendo desde el primer momento”.

La operación consiste en la limpieza de los espacios con una mochila sanitizante que contiene hipoclorito de sodio desinfectan los espacios para lograr tener un mayor alcance en áreas más complejas.

Actualmente Vicente López cuenta con 4 equipos de desinfección: 3 de ellos realizan el recorrido diurno, ocupándose de la desinfección de los centros comerciales, del Metrobús, estaciones de tren, terminales, paradas de colectivos, y veredas. El cuarto, dependiente de Transportes Olivos, realiza el recorrido nocturno, que abarca toda la parte de infraestructura de Salud a lo largo del municipio.