El plan nacional de inmunización contra el coronavirus comenzó hoy en en todo el país a las 9, tal como estaba previsto, luego de un operativo de distribución de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V que se desarrolló a partir de su llegada al país proveniente de Rusia y que en una primera etapa se destinará a personal de la salud.
El gobierno nacional mostró el inicio de la vacunación llevada adelante en el Hospital Posadas de Morón.

El ministro de Salud Ginés González García; y la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, supervisaron el operativo desplegado en el Posadas, donde recibieron las primeras dosis Francisco Traverso, médico UTI; Flavia Loiacono, médica terapista; Miguel Soto, enfermero UTI; Viviana Acosta, viróloga; Lorena Del Valle, kinesióloga de UTI; y Ana María Antonaccio, de higiene hospitalaria.

También estuvieron presentes el intendente local Lucas Ghi, y sus pares de Hurlingham Juan Zabaleta; Ituzaingó, Alberto Descalzo; y Merlo, Gustavo Menéndez.

En tanto, el gobernador Axel Kicillof publicó una foto en la que se mostró en el momento de la inmunización con la primera dosis.