Son cinco soluciones habitacionales destinadas a familias en situación de vulnerabilidad realizadas conjuntamente por Nación, provincia y municipio.

Cinco viviendas sociales del Plan “Techo Digno” fueron entregadas a sus nuevos dueños. Del acto participaron el administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires Evert Van Tooren, el presidente del Banco Provincia Juan Curutchet y el intendente Ramiro Tagliaferro.

Las familias beneficiadas fueron seleccionadas por encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, ya que no sólo tenían serios problemas de vivienda, sino que tambiín algunos de sus miembros tienen alguna discapacidad o enfermedad crónica.

Las casas se encuentran en Morón Sur, en un complejo ubicado en Paraná y Ozanam, en Morón Sur, en una zona que cuenta con servicios públicos y transporte público, ya que está a pocas cuadras de las avenidas Don Bosco y Agüero. Tienen dos plantas, con un living comedor, cocina, dos habitaciones, baño y un pequeño patio.

Este programa de ejecución de obras tiene la finalidad de contribuir al desarrollo y mejoramiento de las condiciones de hábitat de los hogares de menores recursos, generando empleo formal y movilizando mercados locales de materiales en comercialización y producción.

El programa, que es ejecutado en forma conjunta por la Nación, la Provincia y los municipios, está compuesto por dos líneas de acción: una que apunta a la construcción de viviendas nuevas y mejoramiento del hábitat, y otra destinada a obras de infraestructura y complementarias.

En ese marco, Van Tooren afirmó que "estas viviendas tienen cuotas a las que pueden acceder las familias. Hoy pudimos ver su emoción cuando el Intendente les entregó el acta y la llave. Tenemos que terminar, finalizar y entregar las viviendas, porque no tienen color político, son de los vecinos".
En tanto, Curutchet agregó que "con estas acciones y con un incremento de la cantidad de hipotecas, que tambiín se pueden generar por la previsibilidad y la baja de la inflación, estamos apuntando a crear una Provincia de propietarios, no de inquilinos".

Por su parte, Tagliaferro señaló que “estamos orgullosos porque ellos pueden recibir el 2017 en sus nuevas casas, para nosotros es una alegría inmensa. La casa es mucho más que ladrillos, es el hogar, es el calor, es el lugar de los chicos”.

Fuente: infoban.com.ar