El gremio de camioneros dipuso hoy un paro por tiempo indeterminado, a partir de las seis de mañana, de todos los recolectores de basura de la provincia de Buenos Aires en protesta por 77 despidosSe trata de trabajadores en las localidades de Tres Arroyos, Azul y Olavarría.
El vocero del sindicato, Híctor López, dijo esta tarde que una asamblea del gremio dispuso el paro "hasta tanto cesen los arbitrarios despidos".

López explicó que, en realidad, el conflicto se inició hace ya 24 horas y detalló que un plenario de delegados regionales de la provincia decidió hoy convocar a la huelga general.
"La empresa Malvinas no ha ofrecido respuestas satisfactorias a los reclamos de inmediata reincorporación y de cese de los
despidos arbitrarios, por lo que los delegados regionales dispusieron el paro por tiempo indeterminado", señaló López.
El vocero de prensa del gremio camionero indicó tambiín que el conflicto se inició a partir de la decisión de la patronal de retirarse del mercado recolector bonaerense y detalló que la nueva firma no está dispuesta a hacerse cargo de todo el personal.
López señaló que la conducción del gremio mantendrá la medida de fuerza hasta que la patronal decida las reincorporaciones, por lo que la protesta afectaría seriamente la recolección de residuos en toda la provincia durante los festejos de fin de año.

Fuente: infoban.com.ar