zarate-caffaro-toyota-kids

Esta mañana, el intendente de Zárate Osvaldo Cáffaro junto al gerente general de Sustentabilidad de Toyota Eduardo Kronberg, y el secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray, estuvieron presentes en una nueva jornada destinada a estudiantes de 1º y 2º grado de escuelas de educación primaria de Zárate y Lima.

Desde el año 2014, la Municipalidad de Zárate junto a Toyota Argentina trabajan juntos en el programa Toyota y Vos Kids, con el objetivo de concientizar en términos de tránsito, seguridad vial y movilidad urbana. A través de actividades lúdicas y prácticas, los alumnos de escuelas primarias reciben conocimientos básicos para el correcto desenvolvimiento en la vía pública.

El intendente Cáffaro agradeció a las autoridades de la empresa por la posibilidad de hacer este programa todos los años, a los directivos de las escuelas, a los chicos, los maestros, al equipo de la Dirección de Tránsito municipal y todos los que participaron. “Esto que estamos haciendo hoy es muy importante, que estos chicos puedan transmitirles a sus papás las formas correctas, en cuanto a cómo se maneja, qué se puede hacer y qué no. Jugando, han aprendido”, señaló.

En esta edición, pasaron 1.200 niños y niñas. Además, contó con el apoyo de Bomberos Voluntarios de Zárate para el dictado de los talleres, que buscan que los destinatarios puedan reconocerse como usuarios de la vía pública y como participantes activos en la movilidad urbana.

Por su parte, Eduardo Kronberg, expresó sobre esta nueva edición del programa suspendida durante los últimos dos años por la pandemia: “Es un placer volver a trabajar de manera articulada con el Municipio de Zárate a través de la Dirección de Tránsito, un trabajo por el bien común para la comunidad y para todos. Yo creo que si hay algo que la pandemia dejó es que tenemos que trabajar mucho sobre seguridad vial, tenemos que intensificar este tema. Próximamente estaremos con los adolescentes y programando las nuevas ediciones para el 2023”.