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La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) se reunió con la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, el secretario de Transporte, Diego Giuliano, el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Pablo Hogan y el interventor de la Administración General de Puertos, José Beni.

Luego de la postura de la Federación la reunión pasada, el representante del ministerio de Transporte se comprometió a obtener la derogación urgente del Decreto 870/18. Asimismo, impulsará la anulación de la disposición permanente 5-2003 de la dirección de Policía de Seguridad de la Navegación de la PNA, a los efectos del cumplimiento de la Ley de Cabotaje marítimo fluvial. Por último, esta cartera también confirmó que va a revertir los artículos de financiamiento de la Ley de Marina Mercante e Industria Naval, que fueron vetados por el gobierno de Mauricio Macri.

Desde la Federación, Juan Carlos Schmid, dejó en claro que se perdió un tiempo valioso para encontrar respuestas y estas medidas deben ser una bandera de la actual gestión. También manifestó la preocupación de los trabajadores representados por la Federación ante el alcance del Impuesto a la Ganancias y la demora en la titulación de los trabajadores afectados a la Marina Mercante. Y le volvió a reclamar a los funcionarios que avancen con la decisión política de la construcción del Canal Magdalena, previsto en el presupuesto nacional.

Por último, el Ministerio de Trabajo se comprometió a promover una mesa de trabajo a los efectos de impulsar una política nacional para la Marina Mercante e Industria Naval, que estará compuesta por la secretaría de Industria del ministerio de Economía, Producción y Agricultura y al Ministerio de Transporte.

Además del secretario general, la FeMPINRA estuvo representada por: Roberto Coria (SGyMGM); Juan Speroni (SAONSINRA); Mariano Moreno (Centro de Patrones); Pablo Mondello (SEAMARA); Fabián del Rio (AAEMM); Jorge Fedenczuk (SUPeH Flota); Armando Alessi (SiCoNaRA); Mariano Vilar (SiCoNaRA) y Pablo Palacio (URGARA).