victorio-pirillo-stmvl

El Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Vicente López junto a su Comisión Gremial Docente, se declaró en "estado de alerta" ante los rumores de una quita de un beneficio que cobran los docentes municipales por sobre lo que ganan sus pares que dependen de la provincia de Buenos Aires.

"El STMVL ha luchado durante años, por lograr mejoras significativas en el reconocimiento del trabajo docente, cómo así también, el plus del 30 y 40 por ciento que se percibe por arriba de los acuerdos salariales que se pactan en Provincia de Buenos Aires. Por todo esto y más, el STMVL rechaza cualquier tipo de atropello que signifique un retroceso en conquistas adquiridas bajo el falso nombre de 'igualdad educativa y laboral' entre la provincia y el municipio" señaló el gremio en un comunicado firmado por su líder Victorio Pirillo.

Y agregó: "Sabemos, que ningún trabajador docente acompañará tal miserable argumento de quitar el plus en post de igualar para abajo. Por el contrario, desde Vicente López anhelamos que todos los trabajadores docentes de la provincia gocen del mismo beneficio".

Por estos motivos, el STMVL se declaró en "estado de alerta y confía en que tanto el señor gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, como la señora intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, comprendan la posición planteada por este gremio y la defensa del justo reclamo".