La Municipalidad de Escobar logró el rescate, curación y cuidado de más de 50 perros que una vecina de Maschwitz -con problemas psicológicos- mantenía cautivos en su domicilio, en muy mal estado. El objetivo se cumplió luego de meses de trabajo de organizaciones proteccionistas y vecinos y vecinas, que no solo querían salvar a los animales: también sufrían las consecuencias de la acumulación de basura en la casa en cuestión.

Luego de varios intentos de parte de las áreas de Zoonosis, Inspección, Desarrollo y Seguridad para lograr ingresar al lugar debido a la negativa de la propietaria, el Municipio debió realizar una presentación judicial para conseguir una orden de allanamiento con el objetivo de salvar a los animales y limpiar el lugar.

En ese contexto, se logró contactar a un hermano de la vecina en cuestión, Alejandro Golyszewsky, quien además es médico veterinario. Fue él quien finalmente permitió que la lógica se imponga. Así se logró que la Municipalidad y las organizaciones proteccionistas puedan actuar en el lugar, salvar a los perros y realizar tareas de limpieza dentro del predio en cuestión.

El Hospital Municipal de Zoonosis Dr. Ricardo Augusto Godnic seguirá colaborando en la curación, cuidado y -paulatinamente, junto a las entidades proteccionistas- adopción responsable de los perros rescatados. Quienes estén interesados pueden comunicarse al mail zoonosisescobar@gmail.com o al (0348) 426-2809.