“Esto era una zanja a cielo abierto y ahora tenemos una avenida con cantero central, iluminación led, cordón cuneta y un pavimento reticulado hecha con mano de obra municipal”, destacó el intendente.

El intendente de Merlo se hizo presente en el barrio “El Cortijo”, ubicado en la localidad de Libertad para supervisar el avance de la obra de la avenida Merlo Gómez, que será prontamente inaugurada. La arteria, avanzada en un gran porcentaje, cuenta con iluminación LED, cordón cuneta y pavimento, además de la obra hidráulica correspondiente para que los vecinos dejen de inundarse.

“Esto era una zanja a cielo abierto, con todos los peligros que eso implicaba en infecciones y enfermedades. Además, esta zona se caracterizaba históricamente por las inundaciones” expresó el jefe comunal sobre el estado pasado del lugar.

“Actualmente vemos una avenida con cantero central, iluminación LED, cordón cuneta y un pavimento reticulado que se realiza con mano de obra municipal” contó Meníndez sobre la obra e informó: “Hemos completado este avance con algunas pavimentaciones de calles aledañas intentando beneficiar a la mayor cantidad de vecinos”.

Sobre los beneficios en cuanto a los comercios y las viviendas de la zona, explicó: “Todo avance en infraestructura implica tambiín un avance social y comercial. Si en el país empieza a reactivarse la economía es muy factibles que esta avenida empiece a llenarse de comercios y que se genere la circulación virtuosa del dinero porque se generan puestos de trabajo”.

“Cuando uno invierte en infraestructura tambiín está apostando al desarrollo: tener trabajo, tener educación, tener salud, tener comunicación. Estamos muy contento con lo que se está logrando a pesar de las dificultades que hemos tenido en los últimos años” finalizó Meníndez.

Fuente: infoban.com.ar