Muchas actividades para disfrutar los días de descanso.

NUEVA EDICIÓN DE PUERTAS DEL BAJO

La iniciativa, con medio centenar de espacios culturales y 200 artistas en escena y en acción, distribuidos por todo el Bajo de San Isidro, se llevará a cabo de manera gratuita el 30 de noviembre y 1 de diciembre, de 14:00 a 20:00, con el objetivo de que los visitantes descubran la cocina del arte local.
Sin suspensión por lluvia, la movida reunirá a más de doscientos artistas, incluidos muchos músicos que se moverán del reggae al tango a la par de las pinceladas, entre pinturas, esculturas, joyería, fanzine, tattoo, fotografía, cerámica, performances, demostraciones de torno alfarero e instalaciones lúdicas e interactivas para tocar, encastrar, manipular y construir, y más, mucho más.
Para conocer el cronograma de actividades y el mapa de Puertas del Bajo ingresar a: https://sanisidro.gob.ar/novedades/llega-una-nueva-edici%C3%B3n-de-puertas-del-bajo-0.

ENCUENTRO DE IMPROVISACIÓN ARTÍSTICA EN EL RÍO

Una nueva edición de “Super Jam” se llevará a cabo el domingo 1 de diciembre, a las 16:30, sobre la costa del río en Elcano al 1600. Podrán participar artistas de diversas disciplinas como teatro, varietí, malabarismo, música, pintura y dibujo.
Para más información, comunicarse al 4512-3120/22/23, escribir a [email protected] o ingresar a www.integracionactiva.com.ar

TARDE DE JUEGOS Y DE HISTORIA EN EL MUSEO DEL JUGUETE

El sábado 30 de noviembre, a las 15:00, se realizarán distintas actividades a cargo del equipo educativo del museo con juegos al aire libre, juegos de calle, de patio y de vereda.
La actividad no requiere inscripción. Se suspende por lluvia.
Además, el domingo 1 de diciembre, de 13:00 a 17:00, habrá una tarde dedicada a encontrarse con la historia del Ex Hogar de niños y niñas Carlos de Arenaza (hoy Museo del Juguete), y con quienes vivieron esa historia en primera persona.
A travís de espacios de taller y de juego, de videos, fotos y documentos, se recorrerá el museo y el parque descubriendo la casa.

CHARLA EN LA QUINTA LOS OMBÚES

El sábado 30 de noviembre, de 15:00 a 20:00, se podrá conversar con el equipo de Los Ombúes sobre la colección del museo, su estilo arquitectónico, el diseño del jardín evocativo y varias ideas más.
No se suspende por lluvia.
Dónde: Adrián Beccar Varela 774, San Isidro

“EL MERCADO EN TU BARRIO”

El programa estará el sábado 30 de noviembre, de 9:00 a 13:00, en la plaza Castiglia de San Isidro (Jacinto Díaz y Monseñor Alberti) Los vecinos podrán comprar alimentos directamente a los productores tomando como referencia los precios del Mercado Central.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 30 de noviembre, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.
Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.
Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a [email protected]. Cierra por lluvia.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 1 de diciembre, de 8:30 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.
Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

Fuente: infoban.com.ar