En una reunión con vecinos, el presidente de la AABE se comprometió a que no haya modificaciones a la situación del predio en al menos 2 años y se conforme una mesa de trabajo conjunta.

El proyecto urbanístico en el Golf Club de Villa Adelina quedó en virtual suspenso luego de que en una reunión entre el grupo de vecinos que presiona para que no se realice y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) Ramón Lanús, el funcionario se comprometiera a abrir canales de diálogo y consenso.

En ese sentido, y según comentaron asistentes al encuentro, el predio podría no “sufrir modificaciones en al menos 2 años”, tiempo durante el cual se conformaría una mesa de trabajo conjunta entre todas las partes interesadas.

“Lanús nos aseguró que en el corto plazo, que estipuló en 2 ó 3 años, no hay ninguna posibilidad de realizar cambios” aseguró uno de los vecinos participantes.

Vale recordar que el proyecto que los vecinos rechazan, preví la utilización del 35 por ciento del predio de 12 hectáreas -osea 4,2 hectáreas- para emprendimientos inmobiliarios de viviendas y oficinas, y dejando el resto para un parque de uso público.

El predio originalmente de la Armada argentina, hace años fue concesionado a un privado para la construcción de un club de golf. La concesión terminó y el lugar quedó a cargo de la AABE.

En marzo pasado, la AABE y el municipio dieron a conocer su intención para llevar adelante el proyecto urbanístico e iniciaron un proceso de consultas con puestos de información y encuestas por internet. El intendente Gustavo Posse celebró entonces "recuperar para los vecinos 17 manzanas de espacio verde".

Sin embargo, desde el otro lado los vecinos de la zona se organizaron para realizar manifestaciones y acciones en reclamo de que el predio completo se mantuviera verde y público.

Fuente: infoban.com.ar