Emprendedores locales expondrán sus producciones el 1 y 2 de diciembre.
Más de 30 stands y ocho islas se desplegarán el fin de semana del 1 y 2 de diciembre, de 12:00 a 20:00, en el Centro Municipal de Exposiciones en la IV edición de Diseñarte, la gran cita de los emprendedores de San Isidro. Un mix de decoración, indumentaria, diseño gráfico, accesorios, mobiliario y desarrollos sustentables, sumado a food trucks y cierres musicales con dos de las bandas del momento: Lo ' Pibitos y Jeites.
El encuentro se realizará en Del Barco Centenera y el río, y ofrecerá la posibilidad de comprar artículos muy originales de 62 marcas lideradas por jóvenes locales vinculados con el diseño y el arte.
“Nos interesa fomentar el encuentro de estos jóvenes mentores de pequeñas empresas dispuestos a arriesgar, innovar y generar nuevas alianzas. Una feria de diseño que combina gastronomía y un programa musical que tambiín pondrá en escena a muchos de nuestros emprendedores locales”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.
El predio municipal costero tambiín tendrá tres puestos de la Secretaría de Producción, Turismo y Medio Ambiente con emprendedores que hicieron camino con la ayuda de esa dependencia comunal, y un pintoresco patio de comidas con seis food trucks en los que habrá parrilla desplegada, ahumados, hamburguesas, crepes, pescado, comida vegana y helados. Además, para los más chicos, juegos infantiles y una kermesse totalmente gratuita.
“Diseñarte fue pensada para promover el desarrollo de las pequeñas empresas e impulsar la economía local, y tambiín para ofrecerle al público un programa de fin de semana distinto y al aire libre, con gastronomía, música en vivo y la posibilidad de comprar productos muy creativos y originales”, coincidieron Mariano Herrera y Bernardo Scuderi, organizadores del encuentro.
La música será otro punto fuerte con dos escenarios, 14 bandas emergentes y dos súper instaladas que a partir de las 18:45 se harán cargo de los cierres con una propuesta bien arriba. El sábado con Lo ' Pibitos, entre el funk rock, el reggae, el hip hop y los ritmos latinos, que tras sus dos primeros discos Bienvenidos al presente y A punto de caramelo, con dos hits que dieron que hablar como El Cielo Espera y Mágico, llegará al predio costero de San Isidro con su flamante CD En espiral.
El domingo será el momento de Jeites, que compartió escena con Manu Chao, La Vela Puerca, Gustavo Cordera, Viejas Locas y otros. Un grupo que hace de la música una celebración con su rock de fogón, en el que bordea el reggae, la cumbia y el folk, y en el que la danza y lo teatral no quedan de lado.
La entrada ($100) incluirá un cupón de 15 por ciento de descuento en la compra única de un producto. Menores de 13 años entran gratis. Parte del dinero que se recaude por tickets vendidos será destinado a la ONG Dónde Reciclo.
La actividad se suspende en caso de lluvia.

Fuente: infoban.com.ar