El sábado en la plaza 12 de Octubre.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se conmemora el 1 de diciembre, la Secretaría de Salud llevará a cabo el próximo sábado una jornada para sensibilizar y concientizar a la población sobre esta enfermedad. El mismo se desarrollará en la plaza 12 de Octubre a partir de las 10 horas.

Durante el evento –organizado por el Departamento de Medicina Preventiva- tendrá lugar una serie de actividades gratuitas que incluyen la posibilidad de que los vecinos puedan someterse a test rápidos de HIV, de manera anónima y confidencial. Asimismo, se brindará asesoramiento respecto de esta patología y habrá servicio de vacunación.

Tambiín estará presente la Unidad Sanitario Móvil en el cual atenderá una mídica obstítrica quien estará realizando consejería sobre mítodos anticonceptivos.

Esta solo requiere una gota de sangre del dedo y da resultados precisos en solo 15 minutos. El Ministerio de Salud establece que el test VIH es gratuito, voluntario y confidencial. Además, es un derecho; nunca una obligación ni condición para el ingreso a un trabajo, un estudio, atención mídica o un examen prenupcial. No es necesario ser mayor de edad, en consonancia con lo dispuesto por la Ley Nacional 25.673, que preví el acceso a partir de los 14 años.

Cabe señalar que el Día Mundial de la Lucha contra el Sida se instituyó para dar a conocer los avances contra esta pandemia.

Fuente: infoban.com.ar