Desde 1916, la institución realiza diversos eventos culturales, capacitaciones y talleres de lectura.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la inauguración del ascensor de la Biblioteca Popular Sarmiento, ubicada en Avenida Del Libertador General San Martín 490, en el centro de la ciudad. El jefe comunal destacó el trabajo articulado entre los sectores público y privado para la concreción de la obra.

"Sabemos que estos lugares significan mucho para los vecinos, porque son puntos de encuentro donde comparten su tiempo y conocimientos. Por ese motivo, desde el municipio llevamos adelante políticas que fortalezcan el trabajo de las instituciones de todo el distrito", expresó el jefe comunal.

La biblioteca alberga a más de 70 socios y se destaca por ser una de las entidades más antiguas del país, esforzándose en el compromiso de brindar información, lectura, investigación, recreación y educación a todos los vecinos.
La presidenta de la institución, Cristina Rodelli, agradeció el respaldo del municipio en la gestión del intendente Zamora y dijo: "Mucha gente no tenía acceso a una charla o capacitación por no poder subir las escaleras. Estamos felices por haber cumplido con este proyecto".

En el comienzo de la ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se descubrió una placa alusiva a la inauguración del ascensor. Posteriomente, socios e invitados disfrutaron de una cena como cierre de la actividad.

Por su parte, el presidente de la Federación Bonaerense de Bibliotecas Populares y honorario de la institucón tigrense, Luis Zurueta, sostuvo: "Desde el año 1995, el municipio tiene una ordenanza de apoyo a instituciones como estas. Agradecemos mucho que en la actualidad se continúe respetando e incentivando”.

Fundada el 14 de septiembre de 1916, la Biblioteca Popular Sarmiento comenzó como una institución civil autónoma y de bien público, conducida por una comisión directiva. Así, ocupó una sede en Romero 1569 (hoy calle Italia) donde funcionó hasta la dícada del 30, cuando la intendencia le brindó salas de su palacio para cumplir su tarea. Allí, continuó con la difusión cultural hasta que en 1963, se adquirió el edificio propio (la actual casa de Av. Libertador 490). En 1983 se decidió iniciar una obra de ampliación y renovación para convertirse en el edificio actual.

Estuvieron presentes: los concejales Gisela Zamora y Rodrigo Molinos; el presidente del Rotary Club de Tigre, Luis González y el presidente de la Fundación Rotary Club, Guillermo de la Vega.
Se agradece su difusión.

Fuente: infoban.com.ar