Vecinos de los barrios Parque Irigoyen, Los Viveros, La Hermita, San Salvador y Los Dos Triángulos que forman parte de la traza, participaron de la ceremonia.

Con la presencia del intendente rodriguense Darío Kubar se inauguró la reparación definitiva de la calle Concejal Hernández, el recorrido del colectivo que al inicio de la gestión completó el recorrido y la llegada de servicios tan importantes como el agua potable y las cloacas que solo esperan a la finalización de la planta de tratamiento para su funcionamiento.

“Es un placer estar con ustedes vecinos inaugurando esta obra tan importante para el barrio, porque me siento parte pues es un logro de todos no solo de la gestión. Tres cosas me pidieron cuando era Concejal, las cloacas, el arreglo de esta calle y el recorrido completo del colectivo, hoy cumplimos con las tres”, expresó el Intendente Darío Kubar en el acto, “la pasaron mal mientras se hacían los trabajos pero cuando se pongan en marcha las cloacas, la disfrutaran ustedes, sus hijos y sus nietos”.

Las reparaciones con parches, durante largo tiempo fueron la única respuesta al pedido constante de vecinos. No podían circular por esa importante arteria de nuestro Distrito que facilita el acceso directo desde la Autopista del Oeste al Centro de Rodríguez.

La Municipalidad de General Rodríguez, haciíndose eco de los reclamos y, ante la necesidad de agilizar la circulación desde y hacia el centro de la Ciudad, inició las obras de reconstrucción definitiva de la Calle Concejal Hernández.

La hija del histórico Concejal Hernández, Gabriela Hernández, emitió unas palabras de agradecimiento en memoria de su padre y de los vecinos.

La obra constó de dos etapas, una realizada con fondos nacionales por medio de un acuerdo del Ministerio de Transporte y la segunda, junto a las Obras Pluviales que además de optimizar la calle, evitarán que se inunde. En paralelo se realizó una obra de cloacas en Los viveros que esperará a la habilitación de la terminación de la nueva planta de tratamiento para su puesta en funcionamiento. Además se avanza con la pavimentación de un tramo de calle Liniers y Arroyo del Medio, y en breve se iniciará la segunda etapa de pavimentación la calle Fortín Atahualpa.

El intendente estuvo acompañado por los secretarios Marcelo Basilotta, Sergio Fernández, Maximiliano Valli y Eduardo Rodriguez. Tambiín estuvieron presentes los Concejales Dra. Carla Cazzaniga, Omar Caballero, Jorge González y Fabián Polverini.

Fuente: infoban.com.ar