Desde el inicio del programa en junio de 2016.
Como parte del programa de salud bucal “Escobar Sonríe”, la Municipalidad de Escobar entregó una nueva partida de 30 prótesis dentales a vecinos que realizan su tratamiento en el Hospital Odontológico Municipal "Dr. Nicolás V. Goñi", de Belín de Escobar. De esta manera, y desde el inicio del programa en junio de 2016, ya son 1450 las prótesis proporcionadas a vecinos del partido en situación de vulnerabilidad social.

El programa “Escobar Sonríe” se articula con la política de descentralización del sistema público de salud que la Municipalidad lleva adelante desde el comienzo de la gestión del intendente Ariel Sujarchuk. En este sentido, actualmente se encuentran disponibles dos consultorios odontológicos en el hospital oftalmológico y odontológico “Doctor Horacio López” de Garín, y otros dos en la Unidad de Diagnóstico Precoz de Maquinista Savio.

Sin embargo, las prótesis se realizan de manera exclusiva en el centro de Belín de Escobar, donde los pacientes que reciben los dispositivos dentales atraviesan previamente un tratamiento de cinco consultas. Cada mes, alrededor de 50 vecinos que son atendidos se retiran con la prótesis colocada. Quienes estín interesados deben acercarse al Hospital Municipal Odontológico, ubicado en Travi y Carlos Pellegrini, de lunes a viernes de 8 a 18 horas. Los requisitos son acreditar domicilio en el partido de Escobar y una fotocopia del DNI.

Fuente: infoban.com.ar