El programa “Separar, Reciclar, Crecer” funciona en 62 colegios públicos y privados.

En el marco del programa “Separar, Reciclar, Crecer”, el Municipio de San Martín comenzó con la recolección de materiales reciclables en 58 escuelas públicas y en 4 privadas del distrito, y ya están funcionando siete puntos verdes a donde los vecinos pueden llevar sus residuos reciclables.

La iniciativa apunta a generar en los alumnos un compromiso con el reciclado y promover nuevos hábitos en su relación con el medio ambiente.

En ese sentido, el municipio entregó a las instituciones kits de materiales, que incluyen: cestos de cartón, bolsas plásticas, un contenedor plástico de un metro cúbico, revistas infantiles sobre ecología, manuales para los docentes, afiches y volantes, stickers promocionales y láminas didácticas sobre el tema. Además, dictó talleres de educación ambiental y charlas informativas, y provee el servicio privado de recolección de residuos reciclables.

A partir de la implementación de este programa, los alumnos separan papel, cartón, plástico, metales y envases identificados con el logo de tetrabrik y los colocan en los cestos ubicados en salones y espacios comunes. Cuando las bolsas están completas, son retiradas de las cajas y colocadas en el contenedor plástico. Una vez por semana se hace la recolección de las mismas, en las que se junta, aproximadamente, un metro cúbico de materiales reciclables por escuela, y son entregadas a las cooperativas de separación del distrito.

Asimismo, ya funcionan los puntos verdes en la sede municipal (Belgrano 3747), en la Delegación de Villa Ballester (Pueyrredón 2734), en la UNSAM (Martín de Yrigoyen y la vía), en el Museo Josí Hernández (Presbítero Carballo 5042), en la Iglesia Inmaculada Concepción (Av. Juan Manuel de Rosas 3109, Josí León Suárez), y en dos bachilleratos, uno de Barrio Lanzone (Gabriela Mistral y Calle 12) y otro de Loma Hermosa (Eva Perón y Tucumán). Próximamente, se abrirán nuevos puntos, para que los vecinos tengan más opciones donde llevar los residuos reciclables.

Fuente: infoban.com.ar