Cerca de 4,5 millones de personas visitaron la muestra de Ciencia y Tecnología erigida en Vicente López como corolario de las fiestas del Bicentenario desde su apertura en julio pasado.

Asistieron a la clausura el ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou; los ministros, de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; y de Agricultura, Julián Domínguez; junto al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli.

Tambiín estuvieron el secretario de Comunicación Pública, Juan Abal Medina; el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi; y la diputada Diana Conti, entre otros funcionarios.

Boudou, al cerrar la muestra, destacó que Tecnópolis "es el pasado, el presente y el futuro" y agregó: "es un puente de espacio físico que hoy se convierte en un lugar de vida".

Barañao precisó que la feria fue visitada "por 4,5 millones de personas, una de cada diez argentinos concurrió a verla" y aseguró que "si una muestra de ciencia convoca a tanta gente marca la convicción de la sociedad respecto de la importancia de la educación y la tecnología".

El ministro destacó que dado el notable íxito y la aceptación que tuvo la feria en la sociedad "la idea es que haya algún tipo de muestra que circule en las provincias" y adelantó que la próxima edición de Tecnópolis "se abrirá para las vacaciones de invierno del 2012".

El grupo Fuerza Bruta, que estuvo presente con diversos espectáculos a lo largo de los cuatro meses y medio que duró la muestra, tambiín se encargó de cerrarla, con un show acrobático que deleitó al público, concentrado en torno al escenario, decorado con una Constitución Nacional y la balanza de la Justicia.

Luego, un espectáculo de fuegos artificiales iluminó la noche, mientras que el cierre del evento estuvo a cargo de un grupo musical con el que bailaron los jóvenes en medio de globos celestes y blancos.

Barañao precisó que la próxima muestra de Tecnópolis "probablemente se abrirá para las vacaciones de invierno" y agregó que "quizás haya unos módulos que sean temporarios y otros fijos".

Fuente: infoban.com.ar