Desde el municipio sanfernandino rechazaron la acusación de la agrupación del intendente electo Luis Andreotti respecto a que se “nombra nuevo personal indiscriminadamente”.

Mediante un comunicado, el intendente Osvaldo Amieiro aseguró que las conclusiones volcadas en el comunicado de la agrupación de Luis Andreotti “son como mínimo, erróneas” y aclaró que “la cantidad de personal varía de acuerdo a las necesidades de los servicios y según la ípoca del año”.

Y prosigue: “Por eso, por ejemplo, los profesores de los talleres de cultura (120) no aparecen en febrero –comienzan sus actividades en abril de cada año-, así como tampoco el personal destajista del reparto de tasas que cobra cada dos meses (fueron 89 personas que cobraron $465 de básico por un circuito de reparto de tasas, sí contemplados en noviembre). De la misma manera, en noviembre se abonó por su trabajo al personal contratado por dos meses que realiza la Encuesta Sociodemográfica y Económica (70 personas, que cobran por encuesta efectivamente realizada)”.

“Estas confusiones, mezclan en la comparación al personal de planta con quienes ingresan para el cumplimiento de una tarea acotada en el tiempo, que en ningún caso supera el 31 de diciembre” dice la misiva en otro párrafo.

Asimismo, la carta aclara que “desde enero a la fecha sí se han incorporado: el personal que monitorea las cámaras de seguridad, el personal que mantiene y administra el CEDEC 2 (inaugurado este año), parte del personal del Programa Envión (que se financia con fondos de la Provincia), y personal de refuerzo del servicio de higiene urbana a cargo de la Municipalidad. Todos ellos seleccionados por su idoneidad a travís de concursos públicos y/o entrevistas de perfil laboral”.

Y finaliza: “El Intendente Amieiro desmiente, por lo tanto, la acusación de que los trabajadores municipales sean ñoquis”.

Fuente: infoban.com.ar