(Imagen de Archivo)

Un almacenero de Campana fue arrestado, implicado en el asesinato de un ladrón que había robado en su local, mientras familiares y vecinos del acusado pidieron por su liberación.

José Daniel "Pupo" Valle, de 29 años, fue a buscar horas más tarde al maleante, un indigente, y tras una breve discusión le disparó tres veces.

El delincuente, en tanto, fue identificado Eduardo Javier Olivera, de 35 años, quien estaba en situación de calle y habitualmente se ubicaba en la intersección de las calles Ibarra y Lavezzari, donde fue atacado por Valle.

El indigente fue trasladado al hospital San José, donde falleció como consecuencia de las heridas recibidas.

Valle quedó detenido, acusado por el delito de "Homicidio agravado", mientras que la fiscal Ana Laura Brizuela, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del departamento judicial Zárate- Campana, inició las primeras instrucciones del caso.

Asimismo, familiares y allegados del comerciante cortaron parcialmente la ruta 6 para pedir su libertad. Al respecto, su hermano, Maximiliano dijo en declaraciones a Crónica TV que "José reconoció al ladrón por la cámara de seguridad. Solo sabemos que vivía robando y vivía donde podía".

La policía, por su parte, confirmó que Olivera ya tenía antecedentes por varios delitos, como hurto, robo calificado y tenencia de estupefacientes.