Trabajadores de la Cooperativa Madygraf (ex Donnelly) cortaron la autopista Panamericana a la altura de la ruta 197 en repudio del desalojo de la toma de Guernica, ocurrido esta madrugada.

Uno de los manifestantes, obrero de Madygraf señaló que “junto a diferentes organizaciones estamos repudiando el desalojo que llevó adelante la Policía, el ministro (de Seguridad bonaerense Sergio) Berni y el gobierno de (Axel) Kicillof, a quienes no les importó nada las familias que estaban en el predio de Guernica”.

“Sentimos mucha impotencia y mucha bronca por esas familias” agregó.

En ese sentido el trabajador señaló que “queremos que esa bronca se exprese por el conjunto de los trabajadores para salir todos juntos para que esto no quede así. No podemos permitir que los trabajadores se queden sin techo y sin vivienda”

Asimismo, criticó a la dirigencia gremial al asegurar que “los sindicatos deberían estar al servicio de los trabajadores y poner su organización en defensa de estas familias”.

“La burocracia sindical no hace nada por las familias de los trabajadores y por eso pedimos que llamen a un paro general y a las organizaciones que sigan los cortes”, concluyó.