El Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, junto a la Secretaria de Desarrollo Productivo, Andrea Musante, participaron del cierre virtual del programa “Camino al Empleo en tu Escuela”.

Formaron parte de la actividad, además, las 22 Escuelas Secundarias del distrito que participaron, con aproximadamente 800 alumnos, con la idea de compartir de manera intercolegial las experiencias y logros obtenidos mediante las distintas jornadas de capacitación.

El Programa “Camino al Empleo en tu escuela” está destinado a alumnos de 6to año de la Escuela Secundaria y tiene como objetivo brindar herramientas para el armado de currículum, motivar la planificación de un proyecto formativo-ocupacional, conocer aspectos comunicacionales para la presentación a entrevista laboral y promover la programación de acciones para la búsqueda de empleo, entre otros.

El mismo comprende de 3 jornadas por escuela que brindan herramientas para el ámbito laboral: “Tu CV. Tu Proyecto”, “Habilidades de Comunicación Interpersonal para una entrevista laboral” y “El impacto de las redes sociales en la búsqueda de empleo”.

Camino al Empleo es un programa implementado por el Gobierno Municipal a través de un trabajo articulado entre la Dirección de Promoción del Empleo y la Dirección de Juventud, con actividades dictadas por un equipo profesional conformado por licenciados en trabajo social, psicología y comunicación social.

También participaron de la jornada la Directora General de Desarrollo Económico Local, Natalia Lazzeri, la Directora de Empleo y Capacitación, Yamila Marzorati, la Jefa Distrital, Fernanda Penisse, las inspectoras Eliana González de Martino, María Clara Tucci Ros, Selva Bujía, Florentina Carreras y Liliana Baumgart, y directivos de las escuelas participantes.

Las escuelas interesadas en participar del programa pueden comunicarse enviando un correo electrónico a: [email protected]