El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales en Vicente López (STMVL)  Victorio Pirillo anunció el impacto sobre el salario de la segunda etapa del aumento acordado con las autoridades de la comuna.

“En una Argentina donde el aumento paritario promedio provincial fue tan solo del 14% al básico y en otros lugares el 7%, nosotros hemos logrado un acuerdo salarial que le brindó a los trabajadores un aumento del 25% del sueldo básico de los empleados públicos que se hiciera extensivo también para los jubilados, efectivo en menos de 60 días y un incremento histórico del 100% en el valor de las horas extras” subrayó Pirillo.

A su vez, el líder gremial remarcó que “la política del Sindicato es lograr siempre el mejor acuerdo posible y ponerse en el lugar de quienes salen todos los días a ponerle el pecho al trabajo, incluso, sorteando la adversidad que en estos momentos nos impone la pandemia”.

Por otro lado, Pirillo manifestó su preocupación por los salarios del sector médico profesional de la salud y su malestar con el gobierno provincial de Axel Kicillof por no discutir paritaria con el “gremio hermano” CICOP.

“De esta inacción por parte de las autoridades provinciales también se ven perjudicados unos 2000 trabajadores que cumplen funciones frente a esta pandemia en los cuatro hospitales y las salas periféricas en el Municipio de Vicente López” remarcó.

Pirillo argumentó que el 14% de aumento salarial otorgado por la provincia “es una ofensa hacia el sector del trabajo que más que enaltecer, denigra la función de quien gobierna”.

Logros del STMVL en pandemia

En el marco de las conversaciones paritaria con el intendente Jorge Macri llevadas adelante durante este año signado por la pandemia de coronavirus, Pirillo resaltó que “los logros del Sindicato han sido muchos”.

En ese sentido, señaló que “se sumó un bono de $9.000 a aquellos empleados que estén realizando tareas en el área de Salud, capacitaciones permanentes en el manejo de la pandemia, elementos de trabajo y protección personal, apoyo psicológico los siete días de la semana, la contratación del Hotel Ramada para aquellos que prefieren evitar contagiar a sus afectos, la rotación laboral de los equipos y los estudios serológicos quincenales para la detección de casos asintomáticos”.

Además el acuerdo comprende el compromiso de continuidad de todas las fuentes de trabajo, la ratificación de los plus del 20% para médicos y profesionales de la salud encuadrados en la ley 10471 y del 30% y 40% para los docentes sobre los aumentos otorgado por el gobierno provincial, además de continuar con los pases a planta permanente y a la Carrera Profesional Hospitalaria.

También el pago de SAMO/FORD, Régimen de Franqueros, reconocimiento de la enfermería como Profesión, días de Stress, insalubridades obtenidas, continuar con los ascensos de categorías y promociones y los plus de pago por área cerrada, entre otros.