El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, habló con la prensa luego de presentar junto al intendente de San Fernando, Juan Andreotti, patrullas municipales y cámaras de seguridad para el distrito.

Consultado por la toma de Guernica y el desalojo producido esta mañana explicó que “nuestra responsabilidad es gobernar y a veces eso significa tomar decisiones que presentan algunas contradicciones. Tenemos que gobernar con la ley en la mano y haciéndola cumplir, ese es nuestro compromiso con el ciudadano. La idea de volver para ser mejores es hacerlo cumpliendo la ley sin distinciones”.

En cuanto a la maratónica sesión que dio por aprobado el Presupuesto manifestó: “Fue un debate con una cantidad de oradores histórico. Es la segunda vez que se aprueba un presupuesto antes del 30 de Octubre desde la llegada de la democracia. Este presupuesto prevé una gran inversión en obra pública (1.2 billones de pesos) que va a repercutir en mas trabajo. Además hay una inversión fuerte para el subsidio de las PyMES y cuidar ese colchón social que la Argentina necesita para enfrentar esta crisis”.

También agregó que “lo que está viviendo hoy nuestro país no es muy diferente a lo que viven países como Francia o España con la diferencia que nosotros lo hacemos sin la posibilidad de tener crédito. Los países centrales, y hasta Perú en nuestra región, no tienen tan afectado su crédito como lo tiene Argentina fruto de los préstamos pedidos por el gobierno anterior. Con las dificultades que nos toca enfrentar reafirmamos nuestro compromiso de reactivar el empleo y el mercado interno”.

Sobre el rol de Juntos por el Cambio en el recinto sentenció: “Abstenerse y votar en contra en lo mismo, la única diferencia es que uno lo mira de lejos de esa forma y no se compromete. La Argentina necesita comprometidos, no abstenidos”.

“Hay dos oposiciones. Una con responsabilidad institucional que muestra algún atisbo de diálogo y construcción y otra que dice cualquier barbaridad por Twitter porque no tiene que pagar sueldos, hacer obras, dar seguridad ni abrir hospitales. Tenemos que convivir con eso” agregó Massa.

Por último habló sobre la carta de la ex Presidenta, Cristina Fernández: “Es parte de la unidad en la diversidad. La riqueza del Frente de Todos es tener desde distintos lugares y procedencias la capacidad de darles a los argentinos un buen gobierno más allá de nuestras opiniones personales. Hay un respaldo contundente al Presidente”.