La dirigente del Movimiento Evita Milca Sosa llevó a la Justicia su reclamo para asumir la banca dejada por Florencia Mosqueda (Frente De Todos) en el Concejo Deliberante de Tigre, pero según supo InfoBAN fue rechazado.

Por este motivo, Francisco Rosso quien ya asumió el martes último en una sesión que tuvo que tener un operativo de seguridad que cercó por completo el recinto para evitar que ocurriera como en las dos fallidas sesiones previas, quedó ratificado en la banca.

El reclamo de Sosa partió sobre la base de que fue una mujer quien dejó la concejalía, por lo que adujo que se debía mantener la paridad de género, anque Rosso la había antecedido en la lista de suplentes.

Paridad y política

Como la Ley de Paridad de Género no se aplica para los reemplazos de concejales, lo que fue ratificado por la Asesoría General de Gobierno ante la consulta del presidente del HCD Segundo Cernadas, Sosa decidió presentar una Acción Declarativa de Certeza en los Tribunales de San Isidro.

Más allá de la cuestión de género, la asunción de Sosa tuvo un trasfondo teñido por la interna que existe en el Frente De Todos de Tigre, que este hecho dejó aún más al descubierto.