El líder de los municipales de Vicente López criticó la aprobación del Presupuesto nacional en Diputados.

“Los que dicen ser no son, como los diputados de (Adolfo) Rodriguez Saa, y los que son no mandan, como el caso del presidente (Mauricio Macri) porque está claro que la orden de votar este presupuesto partió del FMI (Fondo Monetario Internacional), el poder mundial” aseguró Victorio Pirillo en diálogo con InfoBAN Radio.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) indicó la media sanción en Diputados y su casi segura aprobación en el Senado es posible porque “no hay oposición”.

“Este gobierno, que llegó al poder a travís de un partido vecinal como el PRO, no tuvo ni tiene mayoría absoluta en ninguna de las cámaras y le han votado todo, por lo que creo que lo que hay es un cogobierno de todos” se quejó Pirillo.

En ese sentido, adujo: “Que no me vengan a decir que algún legislador leyó un presupuesto de 5 mil páginas tícnicas en menos de 20 días. Para tapar el hecho de que nadie estudió nada, se hizo ese montaje fílmico de que se pelean”.

El dirigente gremial participó de la convocatoria que se manifestó fuera del Congreso el día de la votación en Diputados y se refirió a los hechos violentos que se produjeron: “Ultimamente las marchas terminan siempre igual incentivado por el gobierno. La metodología no es nueva. El gobierno anterior tenía su Quebracho y ahora hay un nuevo grupo con las mismas características, ser agitadores que nada tienen que ver con la gente. Son los encapuchados, que nunca nadie detiene, y tienen impunidad para romper un acto y deslegitimar la protesta” indicó.

“Con esto lo único que se busca es que el espectáculo de afuera tape lo horrendo que pasa adentro” razonó.

Asimismo planteó que "La dirigencia política empresarial actual no está a la altura de las circunstancias de este nuevo reordenamiento mundial, que exterioriza síntomas claros de entrar en la cuarta revolución industrial y tecnológica en la que los grandes se disputan cruentamente los mercados y territorios. El escenario local por el contrario está retrógradamente inmerso y sin ideas envuelto en peleas burdas, intelectualmente limitadas, similares en dimensión a las que tenían en el viejo 1900 Chicho Chico y Chicho Grande."

El líder municipal tambiín se refirió a la reapertura de la negociación salarial en Vicente López, uno de los municipios de la provincia que logró a principios de año uno de los mejores aumentos.

“En su momento el logro fue importante, porque 23 por ciento al básico casi todo junto rompió con el techo que le habían impuesto a los estatales del 15%, pero hoy, en el que en un mes el dólar llegó a 45 pesos, quedó fuera de la realidad” señaló.

Además, del aumento el gremio reclamó el pago en efectivo del bono de fin de año en lugar de con una orden de compra como sucedió en 2017. “Queremos que este año el bono de fin de año se pague en efectivo y no con una tarjeta de compras de Coto que te obliga a direccionar la compra hacia un supermercado que nos tiene cautivo” puntualizó el dirigente.

Fuente: infoban.com.ar