La mídica sanitarista Graciela Rosso derrotó al favorito Miguel Prince por escaso margen. Menos de dos puntos separaban a la candidata del Pj, de el del FPV, cuando faltaban pocas mesas para finalizar el escrutinio, aún así, los festejos de unos y las caras largas de otros hacían presagiar que la estrecha ventaja resultaba indescontable para el intendente.
Buena elección realizó el vecinalista Oscar Luciani, que rescataba un 20%
La doctora Rosso, de 50 años, tiene un prestigio ganado como sanitarista funcionaria de distintos organismos como el Pami y el Ministerio de Salud de la Nación, y como reumatóloga en la esfera privada.
Se sumó a la moda de las mujeres líderes políticas, en un día claramente favorable para los buenos desempeños electorales femeninos.
Que Luján sea la patria chica del “Colo” De Narváez no le aportó mucha significación al resultado, Cristina y Scioli se impusieron con comodidad. Pero a la doctora le espera más trabajo que el que tiene en su casa, con cinco hijos.
Entrarían 4 ediles por la mayoría, 3 de Prince y 2 del Frente Unión Vecinal.
Hubo algunas denuncias de “desprolijidades” de Prince y su hermana Claudia, candidata a diputada, por utilizar oficinas del Estado, como el Registro Civil de Jáuregui, para hacer proselitismo violando la veda, pero aún así no le alcanzó, y eso que no es fácil perder siendo intendente, la mayoría ganaron.

Fuente: infoban.com.ar