El gobernador bonaerense electo, Daniel Scioli, y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, acordaron ayer diseñar una "agenda metropolitana" para buscar soluciones a las problemáticas comunes de los habitantes de cada distrito.
"Cada uno ocupa un lugar institucional, y debemos tener a partir de diciembre una agenda metropolitana", aceptó Scioli, durante una conferencia de prensa que ofreció en el barrio porteño del Abasto.
Macri conversó ayer telefónicamente con Scioli, minutos despuís de que cerraron los comicios, y, tras felicitarlo por su triunfo en la provincia de Buenos Aires, lo invitó a inaugurar un diálogo institucional, contaron fuentes de Compromiso para el Cambio.
"Es una persona con la que tengo muy buen diálogo, y estoy seguro de que vamos a poder, en forma conjunta, darle solución a muchos de los problemas que comparten los vecinos de la ciudad y los de la provincia", reflexionó hoy Macri.
En este marco, Scioli puntualizó que "no hay problemas de capital o de la provincia, sino de la gente, que quiere resultados" y se definió como una "persona de acción" que volcará sus esfuerzos a "dar respuestas" al electorado.
Encuadró su relación con Macri en la "responsabilidad de encontrar soluciones al área metropolitana" y mencionó, por ejemplo, problemáticas vinculadas con el transporte y con la basura.
Macri le propuso a Scioli mantener un "contacto fluido" durante las semanas que restan hasta el 10 de diciembre, cuando ambos asuman las jefaturas porteña y bonaerense.
"La conversación con Scioli fue muy constructiva y muy positiva", sintetizó el jefe del bloque macrista en Diputados, Federico Pinedo, quien además resaltó el diálogo que ayer tambiín mantuvo el gobernador electo con el contrincante de Unión-PRO, Francisco De Narváez.

Fuente: infoban.com.ar