El joven intendente vecinalista, si bien no ganó por lo que presagiaban las encuestas, tuvo un apabullante triunfo. A Martín Sabbatella, el intendente progresista de Morón, uno de los grandes referentes de la izquierda democrática en el país, sacó bastante más que la mitad más uno de los votos, y se asienta en su liderazgo regional, con buenas perspectivas para serlo a nivel provincial y nacional.
Mientras tanto los que representaron al Kirchnerismo, Raúl Esteban y Gabriel Barquero, que perdieron mal, se siguen peleando entre ellos, acusándose de robarse boletas, de ponerse piedras en el camino, mientras que es evidente que a la nueva etapa que se abre en el país, y en cada distrito del conurbano, Sabbatella y su partido Nuevo Morón, aún de afuera, es quien mejor representa, tambiín ahora, esta nueva etapa.
Párrafo aparte en Morón para dos personajes locales, Margarita Stolbizer hizo una elección extraordinaria y quedó posicionada como referente de la oposición bonaerense, Pablo Bonapelch no logró conmover a la ciudadanía con sus denuncias y se quedó sin nada, pero los dos jugaron del lado de la democracia, que no es poco.

Fuente: infoban.com.ar