La ex candidata a gobernadora bonaerense Margarita Stolbizer, consideró hoy que la Coalición Cívica debe constituirse en referente de quienes no se sienten representados por el gobierno y llamó a evaluar
"autocríticamente" el desempeño de la opsición.
"Nos hubiera gustado que la oposición hubiera tenido un papel relevante en la elección para controlar de manera eficaz a los que ganan", sostuvo Stolbizer al hacer balance de los resultados electorales de la coalición que encabezó en la provincia de Buenos Aires y obtuvo el segundo lugar detrás de Daniel Scioli.
Stolbizer sostuvo en declaraciones a radio 10, que con los resultados de los comicios nacionales que ubican a la Coalición Cívica en cabeza de la oposición, la líder de la fuerza, Elisa Carrió "deberá constituirse claramente en referente de todos los que no apoyan al gobierno".
"Carrió tiene como objetivo aglutinar a todos lo que no se sienten representados por el gobierno y perfeccionar el rol de la oposición", agregó.
Por otro lado, la secretaria nacional de la UCR, llamó a considerar "autocríticamente" el rol de la oposición que "no llegó a transmitir un mensaje que nos diera un resultado distinto".
"Parece increíble que la gente vote a los mismos para que gobiernen", señaló y llamó a abordar el "desafío de construir una cultura cívica distinta".

Fuente: infoban.com.ar